D.O. RIOJA

Coto Crianza
De la mejor uva tempranillo, seleccionada en los viñedos de altas laderas, procede este vino elaborado y criado un año en barricas de roble nuevas y redondeado en botella antes de su salida al mercado. El equilibrio entre fruta y barrica y la armonía de sus taninos. Dulces y elegantes, hacen de el coto un vino con estilo propio.
Coto Imaz Reserva
Este vino procede de una selección de los mejores tempranillos de la Rioja alta y alavesa. Los largos tiempos de maceración lo han dotado de un contenido tánico poderoso y estable. La crianza prolongada en barricas de roble, le confiere la estructura que precisa para una larga estancia en botella y una evolución sostenida entre 18º y 20º C. Se aprecian su robustez y complejidad.
Viña Alcorta
Un vino monovarietal elaborado con las mejores uvas de nuestros viñedos Tempranillo. 1 año en barricas de roble francés y americano y su posterior crianza en botella permiten obtener un vino de color rojo cereza brillante con aromas varietales de fruta roja y especias. Suave con cuerpo, dulcemente tánico y prolongado.
Glorioso Crianza
Elaborado con uvas de la noble variedad tempranillo, realiza su crianza en barrica Bordolesa durante 12 meses. En cata destacan los aromas a frutas maduras como la mora y la frambuesa, perfectamente integrados con los suaves y elegantes taninos que aporta el roble francés.
Marqués de Arienzo Crianza
Elaborado a partir de las variedades de uva tempranillo (95%), graciano y mazuelo (5%), obtenidas en sus 300 Ha de viñedos en plenitud situados en Elciego y Laguardia.

Sierra Cantabria 2008

Al pie de la sierra que da nombre a la bodega, la familia Eguren, generación tras generación desde 1870, se dedica al cultivo de viñedo, a la elaboración y al envejecimiento de grandes vinos. Este vino es elaborado a partir de viñedos propios, cuyas variedades se encuentran perfectamente adaptadas al suelo arcillo-calcáreo habitual en las estribaciones de la sierra de Cantabria.

Sierra Cantabria 2006 

Añada caracterizada por un invierno frío y lluvioso que favorece las reservas hídricas del suelo. La primavera tuvo unas condiciones ideales para un óptimo desarrollo del viñedo y un verano que tras unas tormentas al inicio, transcurrió seco y cálido suavizándose en el mes de agosto con un importante gradiente térmico entre día-noche. La vendimia comienza la segunda semana de octubre en su punto óptimo de madurez fisiológica y fenólica, recogiéndose racimos con una sanidad perfecta.

Sierra Cantabria 2007 (3/8 litro)

Invierno más seco de lo habitual, con precipitaciones al final de éste. A mediados de marzo se dan nevadas importantes y fuerte bajada de temperaturas. Primavera lluviosa y cálida que facilita un buen avance del ciclo. En junio se registran fuertes tormentas con granizo, lo que provoca mal cuajado y ataques de mildiu, con una fuerte disminución de la producción. Verano, incluido septiembre, frío y soleado, que ralentiza la evolución del viñedo. Vendimia en la segunda semana de octubre, recuperando las fechas históricas de nuestra zona.

Sierra Cantabria Colección Privada 08

Al pie de la sierra que da nombre a la bodega, la familia EGUREN, generación tras generación desde 1870, se dedica al cultivo del viñedo, a la elaboración y envejecimiento de grandes vinos.

San Vicente 2007

San Vicente se elabora exclusivamente a partir de cepas de la variedad autóctona Tempranillo Peludo situadas en la localidad riojana de San Vicente de la Sonsierra. Esta histórica villa que le da nombre también define el carácter excepcional de este vino, ya que se encuentra situada al pie de la Sierra de Cantabria que determina un microclima único para el cultivo de la vid.
Estas cepas de Tempranillo Peludo están perfectamente adaptadas a este terroir de suelo arcillo-calcáreo. Fueron plantadas por Guillermo Eguren y ocupan 18 Has. Durante la cosecha del año 2007 se recogió un kilo de uva por cepa, dando como resultado unos racimos de excelentes niveles de maduración, sanitario, de polifenoles y de acidez. Durante la vendimia manual se eligieron sólo los mejores racimos, que son transportados en pequeñas cajas a la bodega, donde se seleccionan nuevamente mediante cintas de selección.
El Puntido 2005 
Al pie de la Sierra de Cantabria se sitúa la villa medieval de Laguardia, un enclave privilegiado y valorado especialmente por los agricultores, dese el neolítico, por sus excepcionales condiciones climáticas y geológicas.
En este particular entorno, entre dólmenes y yacimientos arqueológicos, ermitas y vetustas iglesias medievales, se encuentra Viñedos de Paganos, S.L.
Los suelos de esta propiedad confieren al viñedo, y por tanto al vino, un singular carácter mineral de extraordinaria personalidad.
El Puntido ha sido elaborado y criado en bodegas subterráneas, de características similares a las construidas en el siglo XVI, donde ha reposado en óptimas condiciones naturales.

 

D.O. RIBERA DE DUERO

Castildiego
Tinto joven de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
Viña Mayor Roble
Su permanencia durante tres meses en barrica de roble añade a los aromas frutales los tonos complejos y elegantes de la madera. Variedad: “Tinta del País” (Tempranillo).
Peñalosa Roble

Este vino está elaborado con uva Tinta del País. Se elabora bajo fermentación controlada por frío, pasando 4 meses en barrica de roble americano y francés.
Buró Crianza 2006
¿Qué escondían nuestros antepasados? Qué susurraban estas tierras al discurrir del río Duero. Silencio, arte y alegría, un misterio atemporal. Este vino elaborado con la variedad de Tempranillo aúna esa esencia. Habiendo descansado en barricas de roble de 225 l. para recordar los sutiles acordes de nuestro terruño. Hielo-Fuego-Agua y Dedicación.
Conde de San Cristóbal
En la propiedad de Valdestromero, en viña extraordinaria y de noble señor nacen estos caldos, fragua la vid su fruto. En tierra fértil y de fortalezas, la luz tronca el producto de la planta en la noche más hermosa. En los reflejos de estos vinos reconozco alma y es en esta tierra de enclave caprichoso y buen señor donde nadie nunca se sintió forastero.
Pesquera
Vino crianza de la Denominación de Origen de Ribera de Duero

 

D.O. TORO

Almirez 2008
Desde la antigüedad y a lo ancho de todo el Mediterráneo, el Almirez o mortero ha sido utilizado por numerosísimas civilizaciones para ensamblar las más exquisitas y seleccionadas especias que potenciasen los mejores aromas y sabores de su rica gastronomía. Del mismo modo, Almirez 2008 procede de una cuidada selección de racimos de Tinta de Toro provenientes de viñedos propios situados en los tres mejores término de la D.O. de Toro: Valdefinjas, Toro y Villabuena del Puente. La experiencia adquirida durante cinco generaciones de viticultores de la familia Eguren y el profundo conocimiento de esta zona nos ha permitido comprobar cómo se puede alcanzar el máximo potencial de los vinos de Toro a través de la adecuada combinación de estas exclusivas zonas, logrando con ello unir elegancia y potencia, frescura con fructosidad y equilibrio con expresividad.
Victorino 2007
Victorino es el homenaje a nuestro abuelo. Una querencia irrenunciable a nuestros antepasados. Hacia esta tierra y su uva tinta de Toro. De exclusiva personalidad. Que conjuga bravura, armonía y equilibrio.

BLANCOS

Coto Blanco
Elaborado a partir de uva viura macerada y lento fermentado del mosto a baja temperatura. Este vino, de color amarillo pálido con irisaciones verdosas, ofrece un aroma intenso a flores y manzanas verdes, y una boca amplia, sabrosa y afrutada.
Carrasviñasa
El sol, la tierra y la uva verdejo del campo castellano se unen para alcanzar su máxima expresión en este vino fruto de la sabiduría de los hombres y mujeres que lo elaboramos.
Palacio de Bornos
Color amarillo pálido con tonos verdosos. Intenso aroma floral. Fresca acidez y notas frutales en boca.
Viña Mayor Verdejo
Elaborado con una estricta selección de uva 100% Verdejo, permanece durante dos meses sobre lías finas que le aportan volumen y suavidad en boca.

 

ROSADO

A consultar…

CAVAS

Freixenet Extra
Elaborado con vino de las variedades: Macabeo, Xarel.lo y Parellada, es un buen cava de suave y agradable bouquet. Muy bien equilibrado.
Freixenet Brut Barroco
Este cava nace como homenaje a una época en que los vinos espumosos se convirtieron en la bebida por excelencia: el Barroco. A partir de una cuidadosa selección de nuestros mejores vinos, todos elos procedentes de variedades de uvas autóctonas de la Región del Cava (Xarel.lo, Macabeo y Perellada), y poniendo todo nuestro esmero en su elaboración y crianza, hemos obtenido un cava equilibrado, con buen cuerpo y el bouquet clásico de un gran brut.